Una extraña “Arca de Noé”

El alijo en su mayoría contenía tortugas, protegidas por las leyes de estos países asiáticos.

La agencia de noticias EFE reseñó hace dos días sobre el sorprendente hallazgo de más de 1.800 animales de especies en peligro de extinción por parte de las autoridades de Tailandia. a bordo de un camión que estaba a punto de cruzar la frontera a Tailandia.

Las autoridades decomisaron el  pasado lunes 918 tortugas, 710 lagartos y 196 serpientes cobra escondidas en bolsas de plástico bajo cajas de fruta y troncos de árboles, según el reporte de la aduana.

El vehículo había pasado un punto de control y estaba esperando la indicación para cruzar la frontera, cuando un informante les avisó, mediante una llamada telefónica, del contenido de la parte trasera, según fuentes oficiales citadas por el diario “The Star”.

La carga, con un peso superior a las cuatro toneladas, tenía un valor en el mercado de unos 24.000 millones de ringit (casi 8.000 dólares o 6.100 euros) y es el mayor alijo de fauna ilegal interceptado este año por Malasia.

El centro operativo del negocio del tráfico ilegal de animales exóticos en el Sudeste Asiático está en Bangkok, donde los ejemplares vivos y muertos son comprados por intermediarios chinos que luego los venden a farmacias y restaurantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: